Entregados los diplomas al mérito cultural a Anna Mula y al mérito deportivo a Cinto López

14 de noviembre de 2019 a las 08:08h

El Salón de Sesiones del Palacio municipal ha acogido hoy el acto de entrega del Diploma al Mérito Cultural, a título póstumo, a Anna Maria Mula Vicient, y el Diploma al Mérito Deportivo, a título póstumo, a Cinto López Ginesta, galardones otorgados por la corporación municipal.

En el transcurso del acto, además del alcalde y la consejera de Deportes, que han pronunciado las glosas, ha intervenido el esposo de Anna M. Mula, Josep Martí, que ha recogido el Diploma al Mérito Cultural y ha expresado el agradecimiento por este reconocimiento en nombre de toda la familia.

Por otra parte, Maria Rosa Archs, esposa de Cinto López Ginesta, ha recogido el Diploma al Mérito Deportivo y su hijo, Carles López, en unas breves palabras ha manifestado la importancia de este galardón en la carrera profesional de su padre, a título póstumo.

El alcalde, Pau Ricomà, ha destacado la personalidad y buena disposición de Anna M. Mula, una persona siempre dispuesta a colaborar en los ámbitos culturales y sociales de la ciudad, y de Cinto López ha subrayado su entrega total y absoluta al club Gimnàstic y al deporte; "ambos destacan por su generosidad y por la huella que han dejado en las entidades donde participaron, siempre será un orgullo todo lo que hicieron porque fue muy positivo".

Datos biográficos

Anna Maria Mula (Tarragona, 1963 - 2018), fue maestra de educación infantil y administrativa, pero fue especialmente conocida por su dedicación a diversas entidades culturales, deportivas y educativas de la ciudad. Así, fue presidenta del Tarragona Handbol Club y del Club Maginet, miembro de la Junta de la Asociación de Vecinos Verge del Carme, monitora del Club Vaixell e integrante de la Junta del AMPA del Martí Franquès, entre otros. También formó parte de las comisiones municipales del Carnaval y la Cabalgata de Reyes de Tarragona.

Jacinto Cinto López (El Campello, 1940 — Tarragona, 2007) fue un futbolista y masajista muy vinculado al Gimnàstic de Tarragona, club en el que desarrolló ambos roles. Muy implicado en el tejido deportivo de la ciudad, también practicó el fútbol sala y fue un gran practicante y promotor del atletismo de fondo, disciplina en la que disputó por todo el mundo 30 maratones y más de 400 medias maratones.