Entra en servicio el aparcamiento alternativo del Velódromo

29 de marzo de 2019 a las 09:00h

Las 68 plazas del aparcamiento alternativo habilitadas en la zona del Velódromo han entrado en servicio, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento del solar. El nuevo equipamiento se ha abierto en la calle del Ball de Diables, y amplía la oferta de aparcamientos gratuitos de que dispone la ciudad. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para habilitar 50 nuevas plazas en la calle de Sor Lluïsa Estivill, y avanza con las obras para poner a disposición de la ciudadanía 275 plazas más en la avenida de los Países Catalanes.

La nueva zona de aparcamiento del Velódromo tiene el doble objetivo de poner nuevas plazas de aparcamiento a disposición de los residentes y ofrecer aparcamientos alternativos a las personas que visitan Reus. Los trabajos de acondicionamiento del solar han consistido en la nivelación del terreno y la construcción de un vado de acceso a través de la calle del Ball de Diables.

Esta semana, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos previos a las obras de acondicionamiento del solar de la calle de Sor Lluïsa Estivill, para abrir 50 nuevas plazas de aparcamiento alternativo. El grueso de los trabajos se iniciará a partir de la semana que viene. El nuevo equipamiento debe contribuir a mejorar las opciones de aparcamiento para los residentes de la zona.

Finalmente, el Ayuntamiento avanza a buen ritmo las obras de acondicionamiento de un solar de la avenida de los Países Catalanes para convertirlo en una zona de aparcamiento gratuito, con capacidad para unos 275 vehículos. El nuevo aparcamiento, situado cerca de la entrada a Reus por las carreteras de Falset y de Riudoms, debe dar servicio tanto a los residentes de la zona como a los visitantes a la ciudad que entran en Reus por estos dos accesos.