El vehículo eléctrico adquirido por el Ayuntamiento de Almenar para la brigada municipal ha comenzado a efectuar tareas de limpieza y mantenimiento del pueblo. Se trata de un pequeño camión de carga eléctrica, silencioso y muy maniobrable, características que lo hacen idóneo para circular por todo tipo de calles, grandes y pequeñas.
La compra de este vehículo forma parte de las medidas iniciadas por el Consistorio para mejorar la sostenibilidad y preservar el medio ambiente en el municipio, con el objetivo de reducir en más del 40% las emisiones de CO2 hasta el año 2030.
El vehículo eléctrico en cuestión es un Goupil G3 apto para llevar a cabo todo tipo de servicios municipales relacionados con la limpieza viaria, recogida de residuos, jardinería, transporte de materiales, herramientas, máquinas, mobiliario urbano, etc.
Precisamente, otra de las medidas previstas por el Ayuntamiento es la instalación de un punto de recarga eléctrico municipal para vehículos eléctricos gratuito para los abonados de la comercializadora de electricidad municipal.