Mañana sábado 17 de junio entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo y salvamento en la playa de Altafulla, que un año más ha recibido la distinción de Bandera Azul. El mismo concejal de Turismo, Pere Gomés, ha presentado los nuevos servicios que tendrá esta temporada la playa altafullense junto con la Bandera Azul 2017.
Prestado por la empresa adjudicataria Provita SCM, el servicio tendrá lugar desde el 17 de junio hasta el 15 de septiembre, de 10:30 a 19:30h, de lunes a domingo. Constará de cuatro socorristas, que se harán cargo de la vigilancia en la playa; y de otro, en la Piscina Municipal, que se abrirá a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto. El centro operativo estará ubicado en la plaza Consolat de Mar, y hay dos torres de vigilancia instaladas en la arena, a la altura de esta misma plaza; y una segunda, a la altura del Pont de Mar.
El servicio incorpora una moto de agua, un quad con mesa de rescate, una silla anfibia para las personas con movilidad reducida para acompañarlos al baño, un programa de control de pulseras dirigido a los menores para identificarlos en caso de pérdida, y un registro del número de bañistas diario. Como novedad de este año, el servicio incorporará un módulo que servirá para almacenar el material de socorrismo, y especialmente, los vehículos acuáticos.
El concejal de Turismo, Pere Gomés, cree que "la playa de Altafulla ha llegado a un punto de excelencia adecuado al perfil de nuestro turista, y esto lo demuestra también la distinción de la Bandera Azul que nos posiciona como playa limpia, sostenible, dotada con servicios de calidad, requisitos que, como municipio turístico, debemos cumplir".
Precisamente, este viernes han terminado los trabajos de acondicionamiento de la arena que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, así como las tareas de mejora de la playa que ha llevado a cabo la Brigada Municipal con la instalación de las duchas, los lavabos y las pasarelas de madera.
Las novedades para esta nueva temporada La playa de Altafulla incorpora para esta nueva temporada tres nuevos lavabos con cabina de madera adaptados a las personas con movilidad reducida, que se han instalado esta mañana a las alturas del Parque Voramar, Plaza Consolat de Mar y en las proximidades del Club Marítimo. También se han renovado las plataformas de las duchas y las fuentes para una mayor accesibilidad de los bañistas, y se ha adquirido un nuevo sistema de megafonía que también se estrenará este año a lo largo de los 1.100 metros de playa que se extiende desde el Cap Gros hasta la Roca del Gaià.
El concejal de Turismo, Pere Gomés, ha destacado la fuerte inversión que se ha hecho este año para la playa, con un presupuesto que, en su globalidad, entre adquisición de nuevos elementos y servicio de socorrismo se eleva a los 40.000 euros.