Entra en funcionamiento el control de acceso del aparcamiento de enlace con el bus del Hospital

19 de octubre de 2017 a las 14:30h
A partir del próximo martes, 24 de octubre, entrará en funcionamiento el control de acceso del aparcamiento de turismos situado junto a la parada del autobús de conexión de la plaza del Bimil·lenari con el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad puso en servicio este recinto el pasado mes de julio y ha sido gratuito durante este tiempo para darlo a conocer a la ciudadanía.
A partir de ahora, el aparcamiento será gratuito exclusivamente para los usuarios del bus que conecta con el centro hospitalario. Así, se ha dispuesto una máquina expendedora de tickets y una máquina de pago para los no usuarios del bus y otra máquina para validar en el centro hospitalario que le otorgará la gratuidad. El aparcamiento, que está en superficie, ocupa unos 4.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de estacionamiento para 118 vehículos, y ha contado con una inversión de 270.000 euros. La empresa pública Cimalsa gestionará el recinto.
Esta actuación tiene como objetivo fomentar los desplazamientos en transporte público y descongestionar de vehículos el entorno del centro hospitalario. Se complementa con el nuevo autobús lanzadera que, desde hace un año, une el Hospital Verge de la Cinta y la plaza del Bimil·lenari, con parada intermedia en la estación de autobuses de Tortosa y que, sumado al servicio de la línea urbana L2, ha permitido tener una frecuencia de paso de 15 minutos para acceder al hospital.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído