Endesa renueva tecnológicamente la red eléctrica de baja tensión en zonas boscosas del Baix Penedès

05 de enero de 2018 a las 10:44h

Endesa ha finalizado las tareas de renovación de parte de la red eléctrica de baja tensión del Baix Penedès. En total se han sustituido más de 30 kilómetros de cableado convencional por uno de nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad y la calidad del servicio. Esta actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 100.000 euros por parte de la Compañía y forma parte de un plan de Endesa para la mejora tecnológica de líneas de baja tensión que cruzan zonas boscosas.

Para llevar a cabo estas tareas, se han realizado intervenciones en los municipios de Albinyana, Banyeres del Penedès, la Bisbal del Penedès, Santa Oliva y Sant Jaume dels Domenys.

Los trabajos han consistido en cambiar la tipología del cable, pasando de un tipo de cable convencional a uno trenzado, lo que representa una reducción importante de las dimensiones y de la amplitud física de la línea, y por lo tanto, reduce el impacto visual de la infraestructura. A su vez, la hace más resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, ya que las tres fases se mantienen unidas, pero aisladas, evitando contactos no deseados por culpa del viento o de otras agresiones externas.

Estas acciones forman parte de los planes de mejora tecnológica que la Compañía está llevando a cabo en las líneas de baja tensión que cruzan zonas boscosas con el objetivo de reforzar la seguridad de la infraestructura eléctrica en aquellas zonas que, por la presencia de vegetación en su entorno, se consideran más sensibles y de riesgo potencial.