Endesa electrificará cuatro polígonos industriales del Baix Penedès

08 de junio de 2017 a las 11:32h

Endesa, el Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès y varios promotores privados firmaron ayer por la mañana el convenio para energizar 4 polígonos industriales del interior de la comarca (Les Planes y Les Planes Baixes, en la Bisbal; l'Albornar II, en Santa Oliva; y el Poet, en Banyeres del Penedès), así como para ampliar la potencia de dos grandes empresas, Idiada y Granic. En total, habrá una potencia de 74,5 MW.

El proyecto para hacer llegar la energía a esta zona industrial prevé la construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión a 25 kV aérea con torres metálicas, de cuatro circuitos y más de cuatro kilómetros de longitud, desde la subestación de Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès, hasta los mismos sectores industriales del Baix Penedès, a partir de los cuales la extensión de la línea se realiza en subterráneo hasta conectarse a su interior. En la subestación también será necesario ejecutar una ampliación con 4 nuevas posiciones de 25 kV para conectar la nueva infraestructura, así como cambiar uno de los transformadores. Está previsto que los trabajos duren unos 12 meses y unos 2 años en ampliar su capacidad de transformación.

Estos trabajos responden a la iniciativa de los promotores que, de acuerdo con las administraciones y con Endesa, permitirán el desarrollo económico del Baix Penedès.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído