El Ayuntamiento de Reus, a través de la colaboración de la concejalía de Bienestar Social y la empresa municipal Reus Esport i Lleure, ha organizado este jueves, 7 de noviembre, un encuentro deportivo con la participación de unos 80 alumnos de tres centros de educación especial de la ciudad: el Colegio Público de Educación Especial Alba, el Centro Educación Especial Font del Lleó y la Escuela Nuestra Señora del Mar.
El encuentro, que se programó por primera vez el año pasado, se organiza dos veces durante el curso en un equipamiento deportivo municipal —en esta ocasión ha tenido lugar en el campo de fútbol La Pastoreta—; y busca el doble objetivo de incentivar la práctica deportiva y las relaciones sociales entre alumnos de los diferentes centros.
La iniciativa responde a una demanda de las escuelas de planificar una actividad conjunta fuera de los propios recintos educativos y que permita la convivencia entre compañeros de los tres centros.
La programación deportiva que ha planificado Reus Esport i Lleure ha incluido actividades adaptadas de hockey, voleibol y danza.
