Este miércoles a primera hora, la Policía Local des Mercadal ha recibido una llamada alertando de la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la misma arena de la playa de Arenal d'en Castell.
Se trata del cuerpo de un hombre de mediana edad, desnudo y aparentemente sin signos de violencia (aunque el avanzado deterioro del cuerpo los puede haber enmascarado).

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El primer reto será intentar averiguar la identidad de la persona muerta, “son restos humanos que están bastante descompuestos y ya se trabaja en su identificación. Será lento, hay que sacar muestras y enviarlas al laboratorio, extraer el ADN y comprobar denuncias de personas desaparecidas en Europa”.
La médica forense del Juzgado de Maó ha procedido al levantamiento del cadáver y los restos han sido retirados de la playa, para llevarlos al tanatorio donde se llevará a cabo la autopsia. La investigación, a cargo de la benemérita, no ha hecho más que empezar.