Aparece muerto el joven bañista que ha desaparecido esta tarde en la Playa del Miracle de Tarragona. El joven -según fuentes de Salvamento Marítimo- tendría unos 25 años y es de nacionalidad rusa y habría desaparecido a las 15:45 de este martes 8 de agosto. La Playa del Miracle ondeaba bandera roja.
En el lugar de los hechos, se ha iniciado una intensa investigación por parte de Cruz Roja (el equipo de socorristas y una lancha Venus), la Salvamar Diphda de Salvamento Marítimo, una embarcación acuática de la Guardia Civil, el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), un grupo del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, especializado en salvamentos y rescates en el medio natural y en lugares de difícil acceso, pero desafortunadamente, el joven ha aparecido muerto.
Incluso, al lugar de los hechos habían llegado más refuerzos de socorristas de las playas tarraconenses para colaborar en el dispositivo de búsqueda. La búsqueda ha generado una gran expectación entre los bañistas y paseantes.
Según informan desde Salvamento Marítimo, el cuerpo del joven bañista ha sido localizado por los buzos de los Mossos d'Esquadra, la L/S Venus lo ha recuperado y lo lleva al puerto deportivo.