Los Bomberos de la Generalitat han confirmado a las nueve de la noche que se ha encontrado en el fondo del pantano de Susqueda el coche de la pareja del Maresme desaparecida desde el jueves. Los Mossos han añadido que el vehículo estaba en el lado derecho de la presa, a unos siete metros de profundidad. Se trata del Opel Zafira de color azul en el que viajaban los dos jóvenes, de 21 y 23 años, que no estaban dentro del automóvil, según han indicado los dos cuerpos. El dispositivo de búsqueda continúa activo. "Estamos cubriendo desde la zona más cercana al pantano hasta zonas más amplias de accesos por caminos", explicaba el jefe de guardia de la región de emergencias de Girona, Toni Valdepeñas, horas antes de encontrar el vehículo.
Unidades subacuáticas de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat seguirán peinando el pantano de Susqueda el martes por la mañana, al mismo tiempo que efectivos terrestres seguirán recorriendo los posibles caminos de acceso a la zona. Este lunes también ha habido dos helicópteros, que se alternaban para peinar una superficie más amplia. El objetivo es buscar cualquier rastro sobre la pareja del Maresme que desapareció el jueves.
El jefe de guardia de la región de emergencias de Girona, Toni Valdepeñas, ha recordado que entre los planes de la pareja estaba ir al pantano de Susqueda para hacer una excursión en kayak.
Los desaparecidos son vecinos de Cabrils y Arenys de Munt (Maresme). La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía a través de las redes sociales, para poder encontrar a los jóvenes lo antes posible. Además de Susqueda, también creen que los jóvenes podrían haber ido a Tamariu o al Montseny.
