Los equipos de emergencia han localizado sin vida a un hombre de 42 años que se buscaba desde el viernes en Rupit i Pruit, en Osona, según han informado los Bomberos en un comunicado. El hallazgo se ha hecho poco antes del mediodía de este domingo.
El hombre salió a hacer una travesía por los alrededores del castillo de Rupit y no regresó. Habían encontrado su coche aparcado en el barrio antiguo del municipio. Las tareas de búsqueda, coordinadas por los Bomberos, se iniciaron rápidamente por las zonas donde podría haber pasado y durante todo el sábado se establecieron diferentes sectores de búsqueda, sin resultados. Este domingo se ha reiniciado la búsqueda con la luz del día entre Rupit y Tavertet. Han participado hasta 13 dotaciones, tanto efectivos GRAE como un helicóptero.
Uno de los grupos mixtos de trabajo ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en un sendero debajo de un acantilado, al este del salto de Sallent, en un lugar de difícil acceso. Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero con efectivos de los GRAE y los Mossos d'Esquadra, que conjuntamente han hecho la extracción del cuerpo.
En el dispositivo de búsqueda han trabajado efectivos de los Bomberos de la Generalitat entre los que se encuentra el helicóptero de rescate con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), la unidad canina del GRCR (Grupo Canino de Búsqueda), efectivos de los EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal) y del GROS (Grupo Operativo de Apoyo). Además, se ha ubicado una Unidad de Mando en el campo de fútbol, donde se ha instalado el Centro de Mando de los Bomberos.
El dispositivo también ha contado con la participación de los Mossos, que han desplazado patrullas de seguridad ciudadana, helicóptero, efectivos de la Unidad de Intervención de Montaña y de la unidad canina, y de personas voluntarias. También se ha desplazado una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con apoyo psicológico.