Esta mañana, el Grupo de Emergencias Supramunicipales de Ribadavia (GES) ha localizado en el río Miño, a su paso por A Reza (Ourense), el cuerpo sin vida de David García Mitogo, el futbolista del Atlético Arnoia que estaba desaparecido desde el once de mayo. El propio GES ha retirado el cuerpo del río y lo ha trasladado a tierra firme con una zodiac.

El futbolista fue visto por última vez la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad donde vivía. En un primer momento, el operativo se centró en el puente sobre el río Avia, donde fue localizado el móvil del futbolista, que envió una serie de mensajes a los familiares más cercanos horas antes de que se perdiera su rastro. También encontraron un abrigo de plumas.

TRISTE DESENLACE
La hermana del futbolista desaparecido dio la voz de alerta al recibir un mensaje de audio, donde le comunicaba una "inquietante decisión". Al escuchar el mensaje, familiares del jugador del Atlético Arnoia avisaron a la Guardia Civil que inició una exhaustiva búsqueda de Mitogo.
Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y ejerció buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.
David García Mitogo envió un mensaje donde se dirigía a sus compañeros del equipo Atlético Arnoia y les daba las gracias por el tiempo pasado juntos y lo feliz que le habían hecho. Los mismos compañeros no lo tuvieron en cuenta y lo asociaron con el final de la temporada futbolística.

Horas antes de su desaparición, el jugador de fútbol estuvo tomando algo con otro amigo en el municipio de O Carballiño, en Ourense. Después de finalizar la jornada de ocio con su compañero, David García Mitogo volvió a su domicilio de Arnoia donde desapareció dejando la puerta abierta.
A falta de la autopsia y de otras formalidades, todo hace pensar que Mitogo se suicidó.
