El Alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha realizado esta tarde el encendido simbólico de las luces de Navidad en los barrios de la ciudad desde la calle Pere Cavallé i Llagostera, en el barrio de las Parcelas Casas. Estas Navidades 2019 se han iluminado 34 barrios de la ciudad y se ha coordinado desde la Concejalía de Relaciones Cívicas del Ayuntamiento, con la colaboración de la Agencia Reus Promoció.
La organización del encendido ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos, de la colla gegantera Fènix de Reus que ha realizado un baile de gigantes, y un grupo de niños y niñas de la zona que han cantado unos villancicos. El acto ha finalizado con un brindis por Navidad.
Desde el Ayuntamiento se ha invitado a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad a que participaran en el acto. Este año la cifra de barrios iluminados ha crecido en 2 nuevas zonas que corresponden a la nueva asociación de vecinos El Roserar del Mas Iglesias y otra de la AV sur zona 5, ubicada entre el barrio Juroca y el barrio Montserrat.