Este lunes se han dado por finalizadas las obras de instalación de la nueva iluminación ornamental en la fachada de la Escuela Pompeu Fabra. El encendido de luces se ha realizado el mismo lunes por la noche con la asistencia del alcalde, Carles Pellicer, junto con la comunidad educativa del centro.
El Ayuntamiento de Reus puso en marcha este proyecto en 2018 con motivo del Año Pere Caselles, con el fin de poner en valor su obra arquitectónica. El encendido de la nueva iluminación de este singular edificio da por clausurado el año dedicado a uno de los principales responsables de la transformación urbanística de la ciudad del siglo pasado.
La destacada trayectoria de este arquitecto integra un importante número de edificios modernistas en Reus. Entre los más destacados también se encuentra la Escuela Prat de la Riba, de la que se inauguró su nueva iluminación ornamental el 20 de marzo de 2018.
Valor arquitectónico Ahora ha sido el turno de la Escuela Pompeu Fabra que, con la instalación estratégica y estudiada de proyectores LED, muestra todo su valor arquitectónico a la vez que destaca los elementos ornamentales más importantes de su fachada. Esta obra se adjudicó a la empresa Tesecnia SA por un importe total de 33.857,01 euros. El conjunto de la obra ha comprendido los trabajos de montaje de la nueva instalación de elementos de alumbrado, así como todos los trabajos y medios necesarios para su ejecución.
Con la finalización de las mejoras de alumbrado ornamental de estos emblemáticos edificios se ha conseguido poner de relieve todo su valor arquitectónico. Cabe decir que, al mismo tiempo que son una parte muy valiosa del patrimonio histórico reusense, también son equipamientos destinados a la enseñanza con pleno uso y actividad, lo que les confiere una mayor valor e importancia.