La campaña solidaria «En Reus, por Sant Jordi, ningún niño sin libro» vuelve a partir del martes 18 de abril y hasta el domingo 23 de abril, por segundo año consecutivo. Durante esta semana, por cada compra realizada a través de los datáfonos de CaixaBank en las tiendas que forman parte de las asociaciones de comerciantes el Tomb de Reus y la Unió de Botiguers de Reus, la Obra Social "la Caixa" donará un euro destinado a la compra de libros escolares. Se trata de cubrir las necesidades educativas de los niños con menos recursos. El año pasado se recogieron 3.000 euros.
Esta campaña, que considera la educación una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades de los niños, cuenta con el apoyo de las concejalías de Proyección de Ciudad, Enseñanza y Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus.
Proyecto de reutilización de libros en los centros educativos El Proyecto de reutilización de libros en los centros educativos, liderado por la Concejalía de Bienestar Social, recibirá el dinero que se consiga a través de esta campaña.
El objetivo de este proyecto es promover la colaboración entre las entidades públicas y privadas en la reutilización de libros. Una tarea considerada de interés social, dado el esfuerzo que supone para las familias en situación de vulnerabilidad la compra de libros durante el curso escolar.
Este proyecto complementa las ayudas individuales y familiares del Ayuntamiento de Reus a la escolarización de los alumnos, fomentando el ahorro económico, así como actitudes y valores como la conservación responsable de los libros, la cooperación, la solidaridad y la capacidad de saber compartir los recursos disponibles. Esta iniciativa se suma a otros programas de reutilización de libros que funcionan en varios centros educativos de la ciudad, que también reciben el apoyo del Ayuntamiento de Reus.