Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un hombre de 18 años como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de establecimientos y diez más en el interior de vehículos. La detención tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana en unos bajos del Raval de Martí Folguera de Reus, donde residía el arrestado.
En este punto se escondía justo después de cometer los robos en establecimientos ubicados en calles muy cercanas para evitar ser localizado por las patrullas. Según la policía catalana, se trata de un ladrón multireincidente con un historial delictivo de hasta quince detenciones y lo consideran uno de "los ladrones más activos".
AL FINAL, ENTRE REJAS
Este miércoles, el juez de guardia de Reus decretó su ingreso en prisión. Según los agentes, el hombre actuaba siempre de madrugada, entre semana y utilizando el mismo modus operandi. En concreto, forzaba y doblaba la persiana de los establecimientos haciendo palanca y seguidamente accedía al interior de donde básicamente sustraía dinero en efectivo y pequeños aparatos electrónicos.
Los pasados días 2 y 4 de abril, el detenido robó en dos restaurantes, mientras que el viernes pasado accedió a una floristería. También se le acusa de diez robos en el interior de vehículos estacionados en un aparcamiento comunitario de la calle Alt del Carme de la capital del Baix Camp.
Después de forzar los vehículos, se llevó todo tipo de objetos que había en el interior. De las investigaciones se desprende que el arrestado tiene una "alta habitualidad" en todo tipo de delitos contra el patrimonio en el Baix Camp.