Los Laboratorios Creativos impulsados por el Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) mediante el Plan Educativo de Entorno han arrancado esta semana, un proyecto en el que a lo largo de este mes de julio participarán un total de 182 niños de entre 3 y 12 años. Hasta el próximo 28 de julio, varias escuelas de la ciudad ofrecerán actividades gratuitas en las que se trabajarán diferentes disciplinas artísticas para promover el arte como medio educativo.
El objetivo de los Laboratorios Creativos es garantizar el ocio inclusivo e integrador que permita incrementar las oportunidades educativas más allá de la escuela. Se han puesto en marcha cinco laboratorios en diferentes zonas de la ciudad. Concretamente, se ubican en las escuelas Sant Salvador, Marcel·lí Domingo, Saavedra, Ponent y Riu Clar.
Las actividades, que se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 ha 13 h, trabajan diferentes disciplinas artísticas: Artes plásticas y artes escénicas (en la escuela Riu Clar); artes musicales y artesanía (en la escuela Ponent); arte urbano y ciencia y experimentación (en la escuela Marcel·lí Domingo); por arte de magia y arte y naturaleza (en la escuela Sant Salvador); y arquitectura y creación y artes audiovisuales (en la escuela Saavedra). Cada una de las disciplinas se trabajarán en forma de actividades conducidas por una figura tallerista y especializada con la temática. Además, una vez por semana, los niños disfrutarán de la actividad de piscina en las instalaciones del Patronato Municipales de Deportes de Tarragona.
Los Laboratorios Creativos son una actividad financiada por los Fondos Europeos Nex Generations.