En marcha las obras para arreglar la zona deportiva de El Morell

28 de octubre de 2019 a las 11:10h

Este mes de octubre se han puesto en marcha los trabajos del proyecto de urbanización de la zona deportiva de El Morell. Unas obras que, tal y como expone el alcalde y corresponsable, a su vez, de la concejalía de Urbanismo, Eloi Calbet, "servirán para arreglar más de 3.500 metros cuadrados para convertirlos en un espacio vertebrador de los equipamientos deportivos que lo rodean".

Una obra con un coste de 540.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses que mantendrá como zona peatonal la calle que une el pabellón municipal, la piscina y el campo de fútbol, "pero de forma ordenada y con propuestas lúdico-deportivas a lo largo de su recorrido, como una rayuela, 100 metros lisos, una canasta, una portería, un pequeño rocódromo horizontal o máquinas para hacer ejercicio al aire libre", detalla el otro concejal del área, Pere Domingo.

En este punto, el tráfico será limitado a vehículos de mantenimiento y servicio, con acceso regulado por pilones abatibles. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento frente al acceso al campo de fútbol. También se proveerá el espacio de servicios como alumbrado, alcantarillado y agua potable, además de jardinería y un mural vegetal.