En marcha, las obras de arreglo de aceras y sustitución parcial de arbolado en la zona de Vora Parc

15 de enero de 2020 a las 08:50h

Esta semana, el área de Servicios del Ayuntamiento de Tortosa ha iniciado las obras de arreglo de aceras en la zona de Vora Parc. Los trabajos suponen la renovación de los tramos más dañados del entorno, así como la sustitución parcial y esponjamiento del arbolado existente en esta parte de la ciudad. Precisamente, la tipología de arbolado que hay en estas calles provoca que, con el crecimiento expansivo de las raíces y de los troncos, se produzca la rotura de los alcorques y el levantamiento de algunos tramos de acera.

La actuación ahora iniciada se centra en la calle Rosa Maria Molas, en el tramo que va de las calles Soriano Montagut a Sebastià Juan Arbó. Se añade, de este modo, a una primera actuación realizada en la parte posterior del teatro auditorio Felip Pedrell meses atrás, donde ya se renovaron las aceras afectadas y se sustituyó el arbolado. Aquella actuación permitió conocer la afectación subterránea provocada por las raíces, y definir así las siguientes actuaciones de mejora previstas.

Ahora, además de sustituir el pavimento levantado, también se sustituirá la línea eléctrica y el alumbrado público en esta calle.

Posteriormente a la actuación de la calle Rosa Maria Molas, también se actuará para arreglar las partes más afectadas alrededor de los alcorques de la calle Mossèn Manyà, en el tramo que va desde el paseo de Ribera hasta la calle Sant Enric d'Ossó.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 60.337,70 euros. Mientras duren los trabajos se pueden producir algunos cortes de tráfico puntuales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído