En marcha las 8 propuestas ganadoras de los presupuestos participativos 2017 en VNG

25 de enero de 2018 a las 19:37h

Las ocho propuestas ganadoras de los Presupuestos participativos 2017 en VNG están en marcha. Esta mañana se ha colocado la pasarela de hormigón en la playa de la República, que forma parte de la propuesta para mejorar la accesibilidad a las playas de la ciudad.

Los otros proyectos que ya se han ejecutado y están en marcha son las cajas nido para combatir el mosquito tigre, la instalación de desfibriladores en los centros cívicos, centro de personas mayores y COMPEX, la zona de sombra en la escuela Ginesta y las mejoras en los pasos de peatones.

El concejal de participación ciudadana, Juan Luís Ruiz, recuerda que "la primera experiencia de presupuestos participativos era una prueba, para ver cómo funcionaría, y fue un éxito total. A partir de aquí es evidente que nosotros seguiremos apostando por este modelo". Un total de 320 personas o colectivos presentaron una propuesta a la primera edición de presupuestos participativos, y 1.899 personas votaron para elegir las ganadoras. "Para nosotros es un éxito que casi dos mil personas participen activamente en un proceso, es una cifra muy elevada" dice Ruiz. Es por eso que el gobierno prevé para este año repetir la experiencia y aumentar la dotación económica. "La previsión es destinar 160.000 €, pero estamos en fase de debate, veremos en el marco de la discusión presupuestaria con los grupos políticos cuál es la aportación definitiva".

El proyecto de mejora de accesibilidad a las playas incluye la colocación que se ha hecho hoy de 35 metros de pasarela de hormigón en la playa de la República y 378 metros de pasarelas de madera que se colocarán más adelante, cuando los concesionarios de los nuevos chiringuitos hayan colocado las pasarelas de hormigón que les corresponde. El concejal de Servicios Viarios, Joan Giribet, ha hablado de esta actuación, "que form a parte de la propuesta de mejorar la accesibilidad de manera global a las playas de la ciudad. En total se instalarán 600 metros más de hormigón y 300 de madera". Giribet ha explicado también que "se pintarán los laterales de las pasarelas con una línea azul para facilitar el acceso a las personas que tienen dificultades visuales".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído