En marcha la instalación de luces LED en Alcanar

18 de julio de 2018 a las 11:46h

Los operarios de la Brigada Municipal de Obras y Servicios están trabajando en la sustitución de 265 farolas antiguas por otras equipadas con luces de tipo LED, de entre 28 y 37 W de potencia y de larga duración con bajo consumo.

El consumo de las nuevas luces LED generará un ahorro anual de 12.000 euros, ya que, aunque el precio por unidad es más elevado, este gasto se amortiza rápidamente por el ahorro en el consumo energético.

Ivette Fibla, concejala de Urbanismo, Patrimonio y Ordenación del Territorio, explica que "con estas medidas obtendremos una instalación de alumbrado más eficiente tanto desde un punto de vista económico como energético, ya que reducimos el gasto en kilovatios y en emisiones de CO₂, e incrementamos los niveles de iluminación".

Las primeras actuaciones se han realizado en la urbanización Garbí de Alcanar Playa con el fin de reforzar la luminosidad y, por tanto, la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas. Posteriormente se reemplazarán las luces de Les Cases y Alcanar.

La Junta de Gobierno Local aprobó, el 21 de mayo de 2018, el contrato para el suministro de luces para la renovación del alumbrado en el municipio de Alcanar, por un importe de 61.881,82 euros (IVA incluido), a la empresa ampostina Electrostocks, SL.

La Diputación de Tarragona ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 67.180 euros, en el marco del Programa específico de obras para la mejora de redes básicas municipales y del Programa de modernización de equipamientos informáticos para garantizar la administración electrónica (PEXI), la cual permitirá cubrir el 100% de la actuación.

"El Ayuntamiento ha destinado el importe de la licitación y, por tanto, de la subvención íntegramente a la compra del material, dado que la colocación de los aparatos se está realizando con los recursos técnicos y humanos propios, con lo cual hemos podido adquirir una cantidad superior de luminarias y lámparas", añade Fibla.

Este proyecto forma parte del plan de sustitución de las viejas luces que el consistorio lleva a cabo progresivamente con el propósito de adaptarlo a la normativa actual.

Asimismo, el Ayuntamiento está adherido al nuevo acuerdo marco de la Asociación Catalana de Municipios de suministro de energía eléctrica a los entes locales de Cataluña, que permite la compra agregada de electricidad para conseguir unos precios altamente competitivos para la energía 100% verde. Además, como consistorio adherido, obtiene un ahorro en los trámites administrativos.

No dude en contactar con nosotros si necesita más información o material gráfico.