El Ayuntamiento de Tàrrega lleva a cabo estos días las obras de ampliación de la acera sur de la calle del Siglo XX, vial que discurre en paralelo junto a la vía férrea. El espacio para peatones, que alcanzará los 2 metros de ancho, se rehacerá integralmente con la colocación de un nuevo pavimento de adoquines. Además, se eliminará el bordillo creando una plataforma única en la que la calzada y la acera quedarán separadas mediante jardineras y pilones metálicos. Los trabajos se aprovecharán para extender una nueva capa asfáltica al firme de la calzada. El proyecto se materializará en el tramo comprendido entre las calles de Alonso Martínez y Gobernador Padules, a lo largo de 210 metros lineales. Las obras fueron adjudicadas a Promobras Caro SL por un importe de 67.013 euros. La capital de Urgell cuenta con una subvención de 45.000 euros proveniente de la Diputación de Lleida.
Nuevas afectaciones de movilidad en los próximos días
Las tareas marchan a buen ritmo y se prevé finalizarlas a principios de mayo. El proyecto se ejecuta por tramos y se ha actuado hasta ahora entre las calles del Gobernador Padules y Sant Roc. Durante los próximos días los operarios también trabajarán en la parte situada entre las calles de Sant Roc y Alonso Martínez. La ampliación de los tramos en obras comportará nuevas afectaciones en la movilidad y sólo se podrá circular en un único sentido, en dirección este hacia la calle de Alonso Martínez. Oportunamente se avisará de las fechas de las nuevas restricciones provisionales de circulación.
Cortes de suministro de agua potable el martes 12
Por otra parte, el proyecto de obras también incluye la sustitución de imbornales y la modernización de la red de agua potable en el subsuelo. En este sentido, la empresa Sorea realizará en los próximos días las tareas de conexión de las nuevas conducciones de distribución. Esto obligará el martes 12 de marzo a efectuar cortes de agua en los domicilios situados en las calles del Siglo XX, Alonso Martínez y Virgen de la Alba, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El Ayuntamiento de Tàrrega pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.
