La Fundación del Teatro Fortuny, con la colaboración del Consorcio del Teatro Fortuny de Reus, organiza un año más el Premio Internacional de Danza Roseta Mauri, que este año celebra su novena edición. El objetivo del concurso es dar a conocer el talento de jóvenes bailarines, de entre 16 y 21 años, e impulsar su carrera artística. Se trata de uno de los concursos de danza mejor dotados económicamente de los que organiza el Estado español, así lo ha afirmado la coordinadora artística de este premio, Cristina de Anciola. La Generalitat de Cataluña otorga el primer premio de 5.000 euros, la Diputación de Tarragona el segundo premio de 2.000 euros, y el Ayuntamiento de Reus el tercero de 1.000 euros.
Además de estos premios también se otorgan un total de 11 becas, entre las cuales destaca la concedida por la delegación en España de la Royal Academy of Dance de Londres. Que con motivo de la celebración de sus 100 años, esta edición la estancia en Londres con todos los gastos incluidos será de dos semanas y no de una, como lo era hasta ahora, así lo ha dado a conocer la directora de la delegación de España de la Royal Academy of Dance de Londres, Maria José Anton.
La concejala de Cultura, Montserrat Caelles, ha mencionado que esta edición es muy especial porque coincide con la conmemoración en Reus del Año Roseta Mauri. Una edición en la que se han inscrito 27 participantes. Quince proceden de Cataluña, dos son internacionales y el resto vienen de diferentes comunidades del Estado español.
El concurso tendrá lugar en el Teatro Fortuny de Reus del 20 al 23 de marzo de 2019, y culminará el sábado 23 con una gala a las 21.00 h. Las entradas están comprendidas entre los 10 y los 30 euros. El profesorado incluye figuras de gran prestigio y trayectoria en el mundo de la danza y un jurado exigente y de gran nivel.
El presidente de la Fundación Teatro Fortuny, Santiago Vila, se ha mostrado muy contento y agradecido con todas las personas e instituciones que hacen posible este premio.
