Ayer día 3 de mayo en el Teatro El Magatzem En Comú Podem Tarragona realizó su presentación ante más de 170 personas y la dirección ya lo ha catalogado como un verdadero éxito ya que el aforo del recinto finalmente quedó corto.
La fuerza morada presentó a los 27 miembros de la candidatura donde destaca principalmente la juventud y la experiencia de gente activista durante muchos años en Tarragona como Teresa Fortuny, Toni Peco y Josep Sementé.
El partido presentó sus principales propuestas que están encaminadas a la cohesión social de la ciudad, lo que implica un nuevo modelo urbanístico que piense en llenar espacios vacíos y no con la extensión de la ciudad. También destacaron la importancia de hacer una auditoría de la deuda para saber la magnitud del desastre en Tarragona y decirle la verdad a la ciudadanía. Por otra parte también se mencionó el tema de la limpieza y la feminización de la ciudad ya que consideran que Tarragona actualmente no es una ciudad segura para las mujeres.
En boca de su líder Carla Aguilar-Cunill ayer no sólo presentaban una candidatura, sino "una alternativa verdadera de gobierno que revierta la mala gestión de los últimos años en Tarragona". En relación a sus aspiraciones, Aguilar no se cansó de decir que el 26 de mayo "optan a ganar la alcaldía de Tarragona".