La candidatura de En Comú Podem ha sido una de las que más ha destacado en la noche de inicio de campaña. Antes de que todos los partidos se pusieran a encartelar ya se habían convertido en el centro de atención con su "caravana de la alegría", que les acompañará durante toda la campaña. Ahora bien, el momento apoteósico ha sido cuando los socialistas se disponían a encartelar su zona del plafón. Los comunes le han quitado este protagonismo al salir de golpe un buen grupo de militantes de la caravana con carteles y música a todo trapo. Todo el mundo en la rambla se ha dado cuenta de su presencia, éxito rotundo. Después de aquel momento, con algunas caras de enojo incluidas, todos los partidos se han dispuesto a pegar sus carteles.

Su candidato, Jordi Collado, explica que con la caravana han venido "a movilizar la alegría, ya que esto no puede ir de mal rollo". Los comunes se instan a "construir en positivo" en un debate político que es tenso desde hace tiempo. En definitiva, quieren "huir de este mal rollo" que se ha instalado en la ciudad.

Además, Collado remarca que su formación tiene un espacio en la ciudad y que esta campaña debe servir para "recordar que estamos aquí". "Somos los que hemos sido capaces de poner la ciudad por delante en el peor momento", subraya.

Los morados han amenizado toda la pegada de carteles con música sobradamente conocida. Incluso los miembros del Partido Popular se han animado a bailar 'Nochentera' como si no hubiera un mañana. Alegría para encarar la campaña.