El próximo mes de abril comenzarán las obras para completar la remodelación total de la zona de barbacoas de la pineda de la Vilanoveta que se inició el año pasado. Después de una primera fase para poner al día las instalaciones deportivas, la mejora de las infraestructuras y los accesos al área de picnic, ahora se construirá un edificio de planta baja de servicios y nuevos módulos de barbacoas que sustituirán a los actuales.
El espacio de recreo y picnic ocupa 5 hectáreas de terreno y se ubica en la zona sur del polígono de la Vilanoveta, limítrofe con la Ronda de de la Masia Nova, ya en el núcleo de las Roquetes. Es ampliamente utilizado los fines de semana y períodos festivos. Las instalaciones, que por su desgaste se han ido arreglando, no cuentan con elementos necesarios como por ejemplo lavabos.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha expresado que "este era un espacio bastante abandonado y era necesario darle un impulso importante" y ha reivindicado la importancia del espacio ya que "creemos en la importancia de disponer de un entorno urbano y de unos equipamientos dignos y de calidad, pues son lugares de convivencia y vertebradores de relaciones sociales.
La actuación prevista consistirá en la edificación de un edificio de 135 metros cuadrados, en forma de L, que sustituirá a los módulos de barbacoas actuales e incluirá una zona de bar/cafetería, cocina y almacenes para el bar, lavabos adaptados y 40 nuevas barbacoas, repartidas en 10 módulos. De este modo se cumplimentará la experiencia de las personas que visiten el espacio y se solucionarán algunas carencias actuales. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses y el coste total asciende a 298.000€.
Con el objetivo de dignificar el espacio y convertirlo en un emplazamiento de referencia para las familias, que incluya zonas de recreo, deporte y ocio para grandes y pequeños, el Ayuntamiento ya inició, en febrero de 2018, una primera actuación que consistió en asfaltar los accesos a la zona, rehacer la red de suministro de agua y la de alcantarillado, la mejora del alumbrado, la colocación de césped artificial en la pista de fútbol sala, la construcción de un campo de voleibol y una zona de juegos infantiles.