Barcelona ha reforzado desde hoy su conexión con México mediante la nueva frecuencia diaria establecida por la aerolínea Emirates entre Dubái-Barcelona-México.
La nueva conexión a América hace valer la confianza depositada por Emirates en la infraestructura aeroportuaria barcelonesa y en su firme apuesta por el potencial atractivo turístico de la ciudad condal que, desde hoy, también, ha visto incrementadas hasta tres el número de frecuencias diarias con Dubái, una de las principales ciudades de los emiratos árabes y de Oriente Medio.
El vuelo proveniente de Dubái aterrizará cada día a las ocho de la mañana en el aeropuerto de Josep Tarradellas para realizar una pequeña escala técnica, donde se aprovisionará de combustible y embarcará el pasaje para levantar el vuelo hacia la capital mexicana a las 9:55am.
Esta nueva operativa es el resultado del otorgamiento por parte de los gobiernos mexicanos y españoles de la quinta libertad a la aerolínea del Golfo Pérsico y que permite a Emirates transportar pasajeros y carga entre dos países que no son el de origen de la frecuencia.
En cuanto a la ruta México - Barcelona está previsto que el vuelo aterrice en el aeródromo catalán a las 13:25pm para despegar posteriormente, a las 15:10h, hacia Dubái. En ambos casos, el servicio es operado por un B777-200LR. El "triple set" puede volar hasta 17.500km de distancia y tiene capacidad para 300 personas, distribuidas en tres clases diferentes.
De esta manera, las frecuencias semanales que conectan Barcelona con México ascienden a un total de diez, después de que el pasado 6 de junio se reanudaran todas las operaciones entre las dos ciudades gracias al servicio ofrecido por Aeroméxico.