La presidenta de la Asociación de Vecinos de Solimar-Monnars, Elvira Vidal; el Secretario Primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña por Junts per Catalunya, Eusebi Campdepadrós, y la activista cultural, Roser Olivé, ocupan los números 3, 4 y 5 de la candidatura de Junts per Tarragona liderada por Dídac Nadal.
El alcaldable los ha presentado este lunes destacando que "son personas con notable experiencia en ámbitos por los que apostamos firmemente como son la participación ciudadana, el empoderamiento del tejido asociativo, el fomento de la cultura y la defensa de Tarragona en el conjunto del país".
"Todos y todas ellas son un reflejo de la ciudadanía diversa de Tarragona, tarraconenses con diferentes sensibilidades que tenemos un objetivo común: Tarragona", ha manifestado Nadal, que ha señalado que la situación actual que vive la ciudad "requiere superar las lógicas de partido y poner Tarragona por encima y por encima de todo".
"Elvira Vidal es una de las personas que ha liderado el movimiento asociativo de la ciudad, admiramos su esfuerzo por mejorar el día a día de los vecinos", ha destacado Nadal. "Hemos trabajado para mejorar las condiciones de vida del vecindario y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo para, sobre todo, poner en marcha mecanismos de participación ciudadana y mejorar la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Tarragona", ha manifestado por su parte Vidal.
"Más allá de todos sus conocimientos y su defensa por los derechos y las libertades de Cataluña, Eusebi Campdepadrós será nuestra voz en el Parlamento de Cataluña. Es imprescindible que el Ayuntamiento tenga un interlocutor directo con el Parlamento para defender los intereses de Tarragona", ha señalado Nadal con respecto al número 4 de la candidatura. "El día 1 de octubre de 2017 yo sé dónde estaba Dídac Nadal, nada más llegar lo vi en una escuela de Campclar al lado de la gente que acababa de ser agredida. También sé dónde estaba el señor Ballesteros: Estaba escondido y envió a la Guardia Urbana para ayudar en las tareas a la Policía Nacional. Es una de las muchas cosas que me hacen creer en Dídac Nadal como próximo alcalde de Tarragona", ha manifestado Campdepadrós.
En cuanto a la número 5 de la candidatura, Roser Olivé, Nadal ha destacado "su gran compromiso con la tradición y la cultura tarraconense en todas sus vertientes, así como su enorme experiencia y conocimiento en el sector cultural". "El proyecto de Dídac Nadal es esperanzador, un proyecto que apuesta por alzar y abrir la cultura en todas sus disciplinas, un proyecto que se aleja de los proyectos faraónicos y que aporta soluciones, que apuesta por los artistas locales y que quiere fomentarlos y proyectarlos de puertas para afuera", ha manifestado por su parte Olivé.
Elvira VidalElvira Vidal es licenciada en derecho con un posgrado en Administración Pública. Precisamente, en los últimos años se ha especializado en contratación pública y ha compaginado el derecho público con otras facetas como la de docente en la universidad y preparadora de opositores. Más allá de su carrera profesional, Vidal se ha convertido en una referente en el ámbito del activismo vecinal. Desde 2015 ha sido presidenta de la Asociación de Vecinos Solimar-Monnars y en los últimos años ha luchado, junto con los vecinos de la zona de Levante para hacer realidad demandas como son el incremento de la seguridad, la dignificación del espacio público, el mantenimiento de las zonas verdes y la mejora de las paradas y frecuencias del autobús municipal, entre otros. La motivación, la capacidad de trabajo en equipo y una actitud muy positiva son algunos de los rasgos característicos de la persona que ocupará el número 3 de la candidatura de Dídac Nadal.
Eusebi Campdepadrós
Eusebi Campdepadrós es, desde las elecciones del 21 de diciembre de 2017, Secretario Primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña por Junts per Catalunya. Licenciado en Derecho, toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito del ejercicio libre de la abogacía. También es profesor en la Universidad Rovira i Virgili del Postgrado de Directores de Centros Educativos y, entre otros cargos, ha sido presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, secretario de la comisión Castells Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO y Jefe de Piñas de la Colla Jove Xiquets de Tarragona. Ha formado parte de la Junta Electoral de la plataforma Tarragona Decideix que llevó a cabo la consulta popular el 17 de octubre de 2010, así como de la Comisión Organizadora del Pacto en Tarragona por el Derecho a Decidir, previo a la Consulta del 9-N. Actualmente es miembro del Secretariado Nacional de Juristas por la Independencia de la ANC.
Roser Oliver
Roser Olivé es especialista en música tradicional y una persona muy activa e involucrada en el tejido cultural de Tarragona. Su activismo cultural y su tarea incansable para poner en valor la música tradicional catalana se han visto reconocidos en todo el territorio. Compositora de numerosos temas que ya forman parte de los repertorios culturales, Roser se define como una enamorada de la música tradicional, sobre todo, de más arraigo. Desde 2013 lidera el proyecto de gestión cultural 'El Tecler', a través de la cual gestiona las aulas de música tradicional y popular del Departamento de Cultura de la Generalitat en Barcelona y Tarragona. También es la creadora de la agrupación musical 'Zonagralla' que aglutina a un colectivo de músicos y formaciones de toda Cataluña. Entre sus grandes pasiones destaca la investigación y recuperación de músicas, maneras de tocar y tradiciones musicales.
