Els Pallaresos suspende las licencias urbanísticas para reorganizar el municipio

26 de noviembre de 2022 a las 20:20h

El Ayuntamiento de Els Pallaresos ha aprobado una moratoria de nuevas licencias urbanísticas dentro del término municipal. Según el acuerdo del pleno de este pasado jueves 24 de noviembre, durante un año no se concederán permisos y, por lo tanto, quedarían suspendidos los siguientes trámites:

  • La implantación, ampliación, modificación, reforma o cambio de titularidad, dentro del uso vivienda o residencial, de los usos y actividades de servicios sociales básicos, servicios sociales especializados y otras prestaciones de servicios.
  • La implantación, ampliación, modificación, reforma o cambio de titularidad de los usos y actividades de casas de colonias, albergues de juventud, granjas escuela o aulas de naturaleza y campamentos juveniles destinados a actividades con niños y jóvenes.
  • La implantación, ampliación, modificación, reforma o cambio de titularidad de los usos de establecimientos de alojamiento turístico, de viviendas de uso turístico, de alojamientos singulares y de hogar compartido.
  • La implantación, ampliación, modificación, reforma o cambio de titularidad del uso hotelero, el uso socio-cultural y el uso de residencia colectiva

Los acuerdos del pleno fueron aprobados por 6 votos a favor del equipo de gobierno, formado por el Partido de los Socialistas de Cataluña, Independientes de Els Pallaresos y Ciudadanos. Juntos por Cataluña se abstuvo y Esquerra Republicana de Catalunya votó en contra.

El CRAE en Els Pallaresos Con la suspensión de las licencias urbanísticas, la implantación de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en el municipio quedaría detenido, ya que no se otorgarían los permisos correspondientes para la llegada y puesta en marcha del centro en el municipio.

Según ha podido saber el diario La Ciutat, supuestamente los trámites de compraventa entre la empresa Intress, que trabaja para el Departamento de Derechos Sociales, y la Generalitat de Catalunya ya están bastante avanzados. Sin embargo, la casa sigue saliendo a la venta en los principales portales inmobiliarios por un precio de 700.000 euros, lo que hace pensar que quizás la operación aún no está cerrada.