Els Amics de les Arts han vuelto a Girona, y de nuevo, lo han hecho con un público entregado. Esta vez los grandes protagonistas han sido los cientos de niños que han llenado el Teatro Municipal de Girona para escuchar los dos conciertos que el grupo ha hecho este domingo, en el marco del festival que ellos mismos organizan, el Festivalot. La actuación, además, tenía el aliciente de que el repertorio de canciones se haría en relación a la elección que los pequeños habían hecho. Así, han empezado con 'Les coses' uno de los éxitos del último disco de la banda 'Un estrany poder' y, a partir de ese momento, han seguido el orden que los pequeños han escogido con sus votos antes de entrar al Teatro.
No han faltado, sin embargo, los grandes éxitos de la banda, y de hecho, los cuatro músicos han bromeado en algún momento con los padres, en referencia a que algunas canciones los niños habían sido inducidos a votarlas por sus padres.
Todo ello en un Festivalot que cierra una nueva edición en la que ha destacado la afluencia masiva de público en todos los conciertos. De hecho, el objetivo del festival es la música en familia y que grandes y pequeños disfruten de los conciertos. El resultado ha generado más público en la calle, sobre todo porque los espectáculos se hacen entre la mañana y la tarde. Entre los más visitados, Els Amics de les Arts aparte, han sido el de Dàmaris Gelabert del sábado, Beth, o el Quartet Mèlt.
También han destacado los conciertos gratuitos que se han hecho en la Plaza del Pallol y que han reunido a un buen número de espectadores. Entre los artistas más relevantes que han pasado por el escenario destacan Carles Belda y Joan Garriga, Animal o El petit de cal Eril.
