Turismo del Vendrell ha presentado el anteproyecto de obra nueva y rehabilitación del edificio del antiguo Cine Teatro Brisamar redactado por Entropía Arquitectura.
El objeto del presente anteproyecto es plantear el tipo de intervención a realizar en el edificio o espacio
Brisamar, conocido como el Cine Teatro Brisamar, para crear un espacio de salud a través del deporte y el wellness-bienestar. Se propone la demolición de toda la edificación manteniendo la fachada principal y el cuerpo que conforman los núcleos de escalera. Se propone mantener la escalinata que daba acceso al edificio y establecer un acceso lateral para personas con movilidad reducida llegando a la misma planta vestíbulo.
En la planta baja, el programa del nuevo edificio Brisamar se concreta con una piscina cubierta para Natación y otra de iniciación mucho más pequeña.
En la planta primera, se disponen los vestuarios y una cafetería con salida a una terraza que se vuelca e ilumina el espacio de la piscina.
En la planta segunda, se prevén aulas y salas para disciplinas relacionadas con el relax y el bienestar corporal, de tipo yoga, pilates y otras disciplinas similares. En esta planta se encuentran unos vestuarios más pequeños. También encontramos un aula de actividades de recreo que se vuelca sobre la terraza de la planta primera. Esta planta disfruta de terraza para actividades deportivas exteriores.
Y la planta superior se plantea de uso mayoritariamente exterior con dos usos principales diferenciados:
-uso privado externo, con terraza para actos diversos y eventos programados;
-uso público o de usuarios del equipamiento con piscina exterior climatizada, medio interior medio exterior, y un espacio de saunas.
La concejala de Turismo y Playas, Bárbara Peris, ha puesto de relieve que “Coma-ruga se merece este proyecto para atraer turismo y para dotar de servicios al vecindario de los núcleos marítimos”.