La zona conocida como La Terreta en el municipio de Tremp se prepara para iniciar la temporada de visitas de verano con la llegada de la Nueva Normalidad. Por este motivo se han llevado a cabo una serie de mejoras que ayudarán a hacer más accesible y atractivo este espacio.
Por un lado, el ayuntamiento de Tremp este mes de junio ha finalizado las obras de restauración del mirador de Sapeira. Los trabajos han consistido en la sustitución de la estructura de madera que se encontraba dañada y suponía un peligro para los visitantes. El mirador llevaba un año clausurado para evitar el peligro de derrumbe, ya que el estado del pavimento impedía el acceso en condiciones de seguridad. Por otro lado, desde el 9 de junio, el centro de los Buitres de la Terreta ha retomado las visitas con cita previa. De jueves a domingo, en horario de 10 a 14h, los visitantes pueden visitar el espacio. Las visitas se realizan en grupos de máximo 20 personas para poder ver el Comedor de los Buitres en directo, desde el observatorio exterior. Y visitas por parejas o en grupos de cuatro personas en caso de ser convivientes, para visitar el Casal dels Voltors.
Por último, el territorio de la Terreta dispone desde el 15 de junio de una nueva parada en el servicio de transporte de viajeros de la empresa Alsa en la línea de Lleida-Valle de Arán. Los vecinos de la zona hace tiempo que reclamaban una mejora en las comunicaciones que hasta ahora no se habían hecho efectivas. Esta mejora también permitirá que muchos visitantes puedan acceder al territorio en transporte público.
