El Tribunal Superior de Cataluña ha reconocido que el Ayuntamiento de Tarragona tiene el derecho de recibir las subvenciones de la Generalitat de Cataluña para las guarderías de titularidad municipal. En concreto, el Ayuntamiento de Tarragona estima que el Gobierno Catalán deberá pagar 1.038.790,93 euros.
El consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, muestra su satisfacción porque "reconoce que la educación de 0-3 años es una etapa fundamental de oportunidades educativas y de futuro de nuestros niños. Y también es un reconocimiento al enorme esfuerzo económico realizado por diferentes administraciones locales, entre otros el Ayuntamiento de Tarragona y las familias de nuestros niños".
El TSC ha concluido que los ayuntamientos que recurrieron tienen el derecho a recibir las subvenciones de la Generalitat de Cataluña de 1.300 euros por alumno de las guarderías de titularidad municipal en relación con los cursos escolares de 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.
"Desde la consejería de Educación del Ayuntamiento de Tarragona seguiremos trabajando para que la educación de 0-3 se convierta en una realidad y una fuente de oportunidades para todos los niños de la ciudad de Tarragona. Esperamos poder hacerlo con corresponsabilidad (compromisos y obligaciones) con la Generalitat de Cataluña, y deseamos iniciar una nueva etapa colaborativa con el gobierno de la Generalitat porque creemos que es una demanda de nuestra sociedad".