El Tossal de Moradilla, situado en las afueras de Lleida, sufre un deterioro por falta de mantenimiento. Este deterioro se ve sobre todo en la antigua torre de telégrafo, situada en la parte más alta de la colina. La torre de telégrafo ya había quedado deteriorada, pero ahora aún lo está más después de que uno de los agujeros del muro lateral se haya hecho más grande.
Aparte de la torre de telégrafo, también hay fortificaciones pertenecientes a la línea de defensa del Frente del Segre durante la Guerra Civil Española. En la fortificación encontramos trincheras y un nido de ametralladoras.
En este lugar histórico de la ciudad comparten espacio restos Íberos, restos de la Guerra Civil y andalusíes. Este espacio fue incluido en el catálogo de restos bélicos realizado por la Universidad de Lleida, bajo encargo del Ayuntamiento de Lleida, el cual instaba a proteger los vestigios de conflictos bélicos. Además, es un Bien Cultural de Interés Local y que, por tanto, requiere un nivel de conservación alto.
