La decimocuarta edición del Torneo Internacional de baloncesto y minibasket del TGN Bàsquet en Cambrils acabó el pasado miércoles. Esta ha sido una edición muy especial para el club lila porque ha puesto a prueba toda su capacidad organizativa al haber acogido a 80 equipos, todo un récord histórico para este campeonato que tenía en 70 la mejor marca hasta ahora, del 2015.
El club tuvo que recurrir a las pistas de baloncesto de la escuela Marinada, situada a pocos metros del pabellón municipal para poder encajar todos los partidos programados. El año pasado se utilizó la explanada que hay delante del Ayuntamiento de Cambrils, pero el viento dificultó la disputa de los enfrentamientos. Este año, con más de 60 partidos diarios dentro del polideportivo, las pistas de la escuela se han convertido en una gran ayuda. «Estamos muy satisfechos, de verdad. Poder organizar un torneo con este volumen de deportistas, casi un millar, y que no haya habido ningún problema en el apartado deportivo es todo un éxito. Quiero agradecer a todos los equipos su buena predisposición incluso cuando tuvimos que hacer algunos cambios en el calendario sobre la marcha. Todos colaboraron y eso se agradece. El hecho de que la mayoría de participantes ya conocieran el Torneo lo hace todo más fácil porque conocen la dinámica competitiva. Este año, además, también hemos utilizado unas pistas de la escuela Marinada y quiero agradecer a sus responsables y al Ayuntamiento todas las facilidades que nos han dado», explica Iñaki Liarte, máximo responsable del Torneo de Cambrils.
Según Liarte, ideólogo e impulsor del campeonato, la avalancha de peticiones de participación de este año ha sido tan grande que incluso se han quedado 30 equipos fuera.