El TGN Bàsquet confirma las buenas sensaciones con un triunfo de prestigio en la pista de la JET (48-51)

05 de noviembre de 2017 a las 23:30h

Se veía venir y ha llegado. El sénior femenino A del TGN Bàsquet ha conseguido una victoria de prestigio en una de las pistas más difíciles del baloncesto catalán, la de la Joventut Esportiva Terrassa (JET). El conjunto lila reivindica de esta manera las buenas sensaciones de los últimos días a pesar de perder contra el Almeda y el CBF Cerdanyola. En aquellos partidos, especialmente en el último, jugado en el Sagrat Cor antes de ayer en un partido que fue aplazado y correspondiente a la jornada 2, se pudo ver la mejor versión del TGN Bàsquet, que se acerca mucho a lo que siempre ha sido este equipo: intensidad, concentración y lucha.

En el partido de esta tarde no ha faltado nada de eso y, en un gran trabajo colectivo —todas las jugadoras han anotado, por ejemplo—, el equipo tarraconense ha sumado un triunfo vital. El inicio ha sido muy bueno porque, gracias a una gran defensa, especialmente en las líneas de pase, el TGN Bàsquet ha abierto una importante brecha en el resultado situando un sorprendente 4-18 después de 8 minutos de juego del primer período. Las lilas podían correr, a pesar de tener problemas para cerrar el rebote defensivo, y esto ha permitido anotar canastas en contraataque. Con todo, la vida no es de color de rosa y la JET, de la mano de su principal amenaza ofensiva, la norteamericana Bishop, ha marcado un parcial de 18-2 en 8 minutos que ha dejado el marcador en 22-20 a cuatro minutos del descanso. El TGN Bàsquet ha sufrido la intensidad defensiva local, que presionaba después de cada canasta y las visitantes utilizaban mucha energía al superar esta presión y después se quedaban sin demasiadas ideas para acabar el ataque. Con todo, el TGN Bàsquet no se ha hundido y ha podido llegar a la media parte por delante, 25-27.

El tercer período ha sido de máxima igualdad, con pocos puntos de diferencia, aunque las tarraconenses han llevado la batuta excepto en dos ocasiones, cuando la JET ha conseguido empatar a 27 primero y a 31 después. La anotación llegaba con cuentagotas producto de defensas muy intensas por los dos equipos.

Los últimos diez minutos han sido muy emocionantes. El TGN Bàsquet ha hecho un parcial de 0-9 del minuto 2 al 5 de este cuarto que parecía que le otorgaría el triunfo. La defensa ha sido nuevamente la principal arma de las tarraconenses pero Bishop ha clavado un triple que ha ajustado el resultado 41-46. La respuesta de las visitantes ha sido rápida y una canasta de Watson ha enfriado los ánimos de las locales. Cuando faltaba 1:19 para el final, el resultado era de 42-49 y parecía que todo estaba hecho, pero no. La JET ha salido muy fuerte del tiempo muerto de su técnico y ha anotado una canasta enseguida. El TGN Bàsquet ha fallado su ataque y la respuesta de las locales ha sido un triple: 47-49 y 36 segundos para jugar. El conjunto lila no ha anotado y las locales, en la jugada posterior, han podido empatar con dos tiros libres pero sólo han anotado uno. El rebote ha sido para las tarraconenses y Núria Vilamajor ha sido víctima de falta personal y tenía que tirar dos tiros libres a falta de 8 segundos. A la pequeña de las hermanas Vilamajor no le ha temblado la muñeca y ha anotado los dos tiros (48-51). En la jugada final, la JET ha buscado el triple, pero Anna Garcia, sublime, ha puesto un tapón a la tiradora local y ha impedido la prórroga.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído