La urbanización Pallaresos Park, en Els Pallaresos (Tarragona), se recupera de los efectos de la tormenta de este domingo por la noche, que tumbó decenas de árboles en esta zona residencial del municipio. Según ha explicado a la ACN el alcalde, Josep Maria Nolla, el intenso aguacero dejó cerca de 70 litros por metro cuadrado en poco tiempo y fue acompañado de fuertes ráfagas de viento. El fenómeno tuvo lugar sobre las diez de la noche y no se descarta que pudiera haber sido un tornado, según el alcalde. La ventada hizo caer pinos de hasta 20 metros de altura encima de tejados, vallas, parcelas y de dos vehículos que quedaron aplastados. El alcalde ha explicado que muchos de los pinos afectados eran viejos y que, debido a la humedad del terreno, acabaron cayendo "como un dominó". El suceso también ha dañado instalaciones eléctricas, de teléfono y de gas que han dejado sin algún suministro a cerca de una veintena de viviendas.
Según Josep Maria Nolla, se sospecha que la ventada podría haber sido un tornado, aunque este extremo no se ha confirmado. El fenómeno afectó a una franja "muy definida" de esta urbanización, mientras que en el resto del municipio -de cerca de 5.000 habitantes- los daños fueron mucho menores.
Los troncos y las ramas bloquearon varias calles, las cuales se han podido reabrir al tráfico durante la jornada gracias a la actuación de la brigada municipal. La mayoría de pinos se encontraban dentro de parcelas particulares y ocasionaron daños en tejados, vallas y en dos vehículos -uno de los cuales estaba aparcado en la calle-.