El episodio de lluvia intensa de la tarde-noche de ayer provocó la entrada en carga y desbordamiento de la red de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad y barrios de Tarragona. Las zonas más afectadas fueron la Parte Baja de Tarragona (barrios del Serrallo y del Puerto), barrios de Ponent (zonas más cercanas a la N-340), y polígonos industriales de Francolí y Entrevies.
Esta mañana, la situación se ha normalizado en relación a las inundaciones por desbordamientos de la red de alcantarillado, y únicamente se han detectado problemas de agua acumulada en superficie en el puente de madera en la Vall de l'Arrabassada, pero que a estas horas ya está normalizado. El puente del Serrallo ya está abierto al tráfico, aunque los equipos de limpieza están terminando de limpiar el barro. El punto que continúa cortado es el puente del Paseo de la Independencia, ya que no se puede circular por la gran cantidad de barro. Otra vía cortada es el acceso al Río Francolí por la calle Pont y Gol, así como el Camino Viejo de Constantí desde la Plaza Europa (acceso al río). La Guardia Urbana mantiene estos puntos cortados por seguridad.
La retirada del agua en las zonas inundadas ha provocado la acumulación de barro y suciedad. Los equipos de limpieza llevan desde primera hora de la mañana limpiando calles como Smith, la Plaza de la Harinera y diferentes calles del Serrallo. Actualmente los equipos de limpieza, en colaboración con Ematsa, se centran en la limpieza de las zonas más problemáticas, como la intersección de Cr Smith y Castaños (punto crítico por ser el punto más bajo de toda la Parte Baja de Tarragona).
Por otro lado, también cayó un árbol en el campo de fútbol de Icomar, en la urbanización Entrepins también hay un árbol medio caído, así como unas ramas que se rompieron frente al Parque Central y que, a primera hora de la mañana, el departamento de Parques y Jardines ya estaba trabajando en ello.
Finalmente, una de las zonas de juegos infantiles del Parque Francolí está cerrada por la gran acumulación de barro.