El temporal de levante causa desperfectos en las playas de Tarragona

22 de enero de 2020 a las 13:35h

Los técnicos municipales están evaluando los desperfectos causados por la borrasca Gloria en el litoral de la ciudad.

Las playas de Tarragona han sufrido las consecuencias del temporal de agua y viento que en las últimas horas está afectando al conjunto de Cataluña. La crecida del agua ha comportado una disminución importante de la arena y ha traído muchos sedimentos y suciedad a primera línea de la costa. En la playa de la Móra esta mañana ha aparecido una cantidad muy importante de algas.

Los servicios municipales trabajan desde primera hora de la mañana para retirar la arena depositada en las calles adyacentes de las playas de la Móra y la Arrabassada. Devolver la normalidad en estas zonas es ahora la prioridad de estas horas. En la mayoría de playas la borrasca Gloria también ha provocado la rotura de las pasarelas de acceso a la arena y la desaparición de papeleras. También está dañado el sistema de suministro de agua de las duchas.

En la playa Llarga, el temporal afectó a una cañería y técnicos de Ematsa están trabajando durante toda la jornada para restablecerla hoy mismo. El área comprendida entre la línea de ferrocarril y la playa se encuentra sin servicio y se está distribuyendo agua embotellada al vecindario afectado.

El consejero de Limpieza, Jordi Fortuny, ha expresado: "La afectación en las playas de la ciudad ha sido importante y seguramente tardaremos días en hacer posible que estos espacios vuelvan a la normalidad. Ahora lo más importante es disponer de una evaluación completa de los daños para, a partir de aquí, garantizar todos los recursos necesarios para hacer posible que la ciudadanía pueda disfrutar del agua, la arena y las zonas del entorno".

Por otra parte, técnicos de Ematsa realizaron en la Parta Baixa y la zona de Entrevías, en previsión por las alertas de lluvia intensa, una limpieza especial de los imbornales y se está haciendo seguimiento de la situación. En el resto de la ciudad también se hizo seguimiento constante. Ayer por la noche, se produjo una afectación al suministro de agua en Rodolat del Moro provocada por el incendio en una estación de Endesa en Els Pallaresos. Se restableció el servicio en 30 minutos.

El Plan de Actuación Municipal (PAM) continúa activado en fase de alerta por riesgo de oleaje. Esta mañana se ha desactivado por riesgo de viento. La previsión meteorológica prevé nuevas lluvias esta tarde en la ciudad.

El Foro de la Colonia, el Paseo Arqueológico y el anfiteatro, que permanecían cerrados desde ayer por la mañana, reabrirán las puertas a las 15 h y mantendrán el horario habitual.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído