El Teatro Tarragona, cerrado indefinidamente

19 de febrero de 2019 a las 08:23h

La pasada madrugada del sábado, los técnicos del Teatro Tarragona se llevaron un buen susto cuando al entrar vieron cómo se había desprendido una parte de las planchas de cartón yeso que hay sobre el pasillo de la zona del Anfiteatro.

Esta tarde, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Begoña Floria, y el Consejero de Patrimonio Municipal, Josep M. Milà, han afirmado la sorpresa que tuvieron al ver lo que había pasado.

Imagen actual del Anfiteatro después del desprendimiento. Foto: Mònica Brey

Floria ha explicado a los medios de comunicación que aún se desconocen cuáles serán los calendarios para poder resolver esta problemática. "Nadie se esperaba que esto pasara y, por lo tanto, tenemos que revisarlo todo", ha afirmado. "Hoy ha venido el perito, y a partir de aquí tendremos que ver qué es lo que está afectado realmente", explicó.

Soluciones

Mañana, se instalará un andamio de doble nivel, para conseguir que las butacas no se vean afectadas. Después de llevar a cabo una serie de comprobaciones, se observará si ha sido un problema de construcción, y cuál será el calendario que se deberá seguir, para poder volver a abrir el Teatro.

Habría dos posibles acciones a seguir: "arreglarlo del todo", o colocar una malla para tapar el agujero, y hacer las obras en verano, cuando no hay actividad.

En cuanto al coste que tendrá esta reparación, el Consejero de Patrimonio Municipal, Josep M. Milà, ha explicado que el Teatro Tarragona tiene una garantía de 10 años y que, por lo tanto, como aún no los ha cumplido, las obras irán a cargo de la aseguradora.

"Nos ha sorprendido a todos mucho, ya que es una obra relativamente nueva y lo último que esperábamos era que pasara una cosa así", ha concluido Floria.

Sobre el autor
Mònica Brey
Mònica Brey
Ver biografía
Lo más leído