Una veintena de músicos y seis grupos han llevado a cabo más de 300 actuaciones durante los tres primeros meses del programa "Tarragona patrimonio, músicos en la calle". Este viernes 26 a las 19 h habrá un acto de clausura de la temporada de verano en el Teatro Tarragona con 10 de los músicos participantes en el programa. "El concierto dará un plus de visibilidad al programa y a toda la música en la calle", ha destacado Begoña Floria, consejera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona. Este acto de agradecimiento a los músicos y el programa como tal, "sirve para dignificar la profesión de los músicos en la calle", ha asegurado Sandra Ramos, presidenta de la Asociación de Músicos de Tarragona.
La valoración de estos tres meses de música en la calle ha sido totalmente positiva y el programa se ha desarrollado de "manera tranquila y agradable", ha asegurado Carles Figuerola, jefe de gestión técnica de Cultura. La consejera de Cultura ha explicado que, cuando se anunció el programa, recibió preocupación de los ciudadanos a través del WhatsApp pero que les pidió "un voto de confianza" y después no ha recibido ninguno más; "así que doy el programa como positivo y la valoración es buena", ha destacado Floria.
El programa comenzó el mes de julio y se habilitaron un total de 19 puntos de actuación repartidos por toda la ciudad por los músicos y grupos acreditados como el Paseo de las Palmeras o la Plaza de las Cols. "En general, han funcionado todos los puntos habilitados para tocar", ha destacado Figuerola. Además, según el jefe de gestión de Cultura, el programa ha ayudado a dar una imagen de Tarragona como "una ciudad abierta, mediterránea y simpática". Respecto a esto, la consejera de Cultura ha querido destacar que "Tarragona es la eterna primavera, una ciudad amable en la que se puede hacer vida en la calle durante muchos meses del año por el buen tiempo" y, por tanto, la apuesta por la música en la calle continuará en los próximos meses.
