El Teatro Fortuny se llenará este viernes hasta los topes para escuchar una nueva propuesta de la Simfonova, que populariza las músicas operísticas con el concierto "Ópera, ¿de qué vas?". El concierto está ideado y dirigido por Marcel Gorgori e irá a cargo de la Orquesta Barcelona Filharmonia, con 60 músicos, y los solistas Carles Cosías y Albert Casals (tenores), Isabella Gaudí (soprano) y Carles Pachón (barítono).
Con una duración de 2 horas y 20 minutos con una pausa para el entreacto, el concierto quiere situar al público y hacerlo reflexionar sobre el tópico de los argumentos operísticos "en la ópera, la música está muy bien, pero los argumentos son infumables", según indica la misma Simfonova, que querrá hacer ver cómo los argumentos del cine y de la ópera son mucho más próximos de lo que parece y que la música es espectacular.
Los precios de las entradas oscilan entre los 38 euros y los 15 euros y es uno de los espectáculos del programa inclusivo de Bienestar Social Apropa Cultura.
Espectáculo familiar Por otra parte, el Teatro Fortuny acogerá el sábado por la tarde, en una doble sesión a las 17:30 h y a las 19:15 h, el espectáculo familiar "Historia de un calcetín", de Pablo Vergne. El espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos y está especialmente recomendado para niños y niñas de 4 a 8 años, explica las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido. Es una nueva creación de La Canica, que nos presenta esta historia teatral interpretada por Maria Ballús Corrius y Sergi Gibert.
Las entradas tienen un precio único de 5 euros. Este espectáculo también forma parte de la programación de Apropa Cultura.