El Teatro Fortuny presenta la programación de Otoño 2019

20 de mayo de 2019 a las 11:36h

El Consorcio del Teatro Fortuny ha presentado la próxima temporada de programación y ha hecho balance de los primeros seis meses del año, en los cuales ha alcanzado el 90% de ocupación. La nueva temporada de Otoño será de septiembre a diciembre y presenta 18 espectáculos, con un total de 21 representaciones.

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha valorado muy positivamente los datos recogidos por el Teatro Fortuny porque "nos demuestran que nos posicionamos al frente de los principales espacios culturales del sur de Cataluña y nos convertimos en un referente a la hora de captar la atención tanto del público más cercano como el que proviene de otras localidades".

La nueva programación de Otoño contiene 5 espectáculos de teatro, 1 ópera, 2 espectáculos de danza, 4 de música, 2 musicales (con un total de 4 funciones), 2 familiares (con 3 funciones en total) y 2 representaciones teatrales en el marco del Ciclo "Grandes Maestros".

El gerente del espacio escénico reusense, Josep Margalef, ha explicado que "se ha intentado llegar a todos los géneros artísticos e interpretativos y nos dirigimos a un público amplio, convencidos de que las propuestas que presentamos tendrán un eco importante y destacado en la cartelera, con nombres conocidos por el espectador, ya sean sus intérpretes o por las direcciones artísticas".

De este modo, en el nuevo trimestre de Otoño se podrán ver, entre otros, los musicales "Annie", y "Jekyll & Hyde"; los conciertos "Miedo", con Albert Pla, Anna Roig o el de Joan Dausà, y las obras de teatro "Cinco horas con Mario", "La ternura", "Casa de muñecas, 20 años después", "Mariana Pineda" o "La reina de la belleza de Leenane".

Con motivo del Año Roseta Mauri se ha hecho también especial incidencia en la programación de danza y, en este sentido, se han incluido el nuevo espectáculo del Ballet de Víctor Ullate y también "Romeo y Julieta, con el Ballet Nacional Ruso.

El nuevo trimestre de programación incluye también dos espectáculos familiares con el grupo Samfaina de colores y "Las cestas de Caperucita" o el concierto de celebración de los 10 años con El Pot Petit.

Finalmente, también se ha programado una Ópera con los Amigos de la Ópera de Sabadell que llevarán al escenario "La Cenicienta", de Rossini.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído