El Consorcio del Teatro Fortuny de Reus invierte 30.000 euros en conservar y mejorar las instalaciones, especialmente en la parte del escenario y los camerinos. Estas actuaciones se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto, período del año en que el espacio escénico reusense no tiene programación.
Las acciones de conservación y mejora de dependencias e instalaciones consistirán en una acción de mejora de pintura en la parte del escenario y en toda la zona de camerinos. Se rehabilitarán diversas zonas del escenario y de la parte correspondiente a las salidas de emergencia de la calle de Boule que han quedado deterioradas por el paso del tiempo. Así pues, en la parte del escenario es donde se llevará a cabo una mayor actuación de mantenimiento.
La conservación, reparación y también mantenimiento de los elementos eléctricos y de los aparatos de iluminación artística será una de las partes destacadas de la actuación de este año, así como la restauración de algunos elementos arquitectónicos que forman parte de la sala.
Este plan de mejora de las instalaciones y equipamiento del Teatro Fortuny se inició el año pasado, con una dotación de 70.000 euros, una inversión que supuso, entre otros, la mejora de la climatización de la sala y una parte de los equipos técnicos. Para este año, el presupuesto destinado es de 30.000 euros.
El Consorcio del Teatro Fortuny ha finalizado su temporada artística con un notable incremento de espectáculos y de asistencia de espectadores. La programación ha sido valorada por los usuarios como de calidad y variada, con propuestas diversas que han tenido una excelente acogida.
Con las mejoras e inversiones pensadas para llevar a cabo este verano, el Teatro Fortuny adecuará las instalaciones para afrontar la nueva temporada de otoño que comenzará el próximo mes de septiembre. La nueva programación se puede consultar en la web del Teatro Fortuny o también en la de los Teatros de Reus.