El taller de anillamiento de pájaros que se ha realizado esta mañana en el parque de La Mitjana de Lleida ha permitido anillar 36 ejemplares de 14 especies diferentes, algunas tan atractivas como el pico picapinos, los herrerillos comunes, tejedores y papamoscas.
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía del Hábitat Urbano y Rural y la Sostenibilidad, organiza estas sesiones con un anillador profesional para descubrir qué es esta actividad, el anillamiento, y observar de cerca las especies más comunes de La Mitjana.
Recientemente se ha incorporado a este seguimiento, los Aiguamolles de Rufea. Una vez al mes montamos una de estas sesiones. Si estás interesado en descubrir qué es el anillamiento y observar de cerca las especies más comunes del parque de la Mitjana o de Rufea, puedes participar en la próxima sesión, que se celebrará en septiembre.
La estación de anillamiento de la Mitjana funciona durante los meses de diciembre, enero, febrero, mayo, junio, julio y agosto; la de Rufea, durante las épocas de migraciones: septiembre, octubre, noviembre, marzo y abril.
El taller es gratuito y con plazas limitadas. Se puede hacer la inscripción o pedir más información en la web o al teléfono (973 700 455). La próxima acción de anillamiento se realizará en septiembre.