El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la concejala de Bienestar, Montserrat Vilella, han visitado este miércoles el Centro Especial de Trabajo del Taller Baix Camp para ver de primera mano la nueva línea de actividad laboral que se está llevando a cabo en las instalaciones. Durante la visita, el alcalde y la concejala han estado acompañados por el gerente de Kuadrotek, David Bertran; el presidente del Taller Baix Camp, Jaume Verge; el director, Josep Ramon Nogués; y otros miembros de la entidad que les han enseñado el desarrollo de la actividad diaria y les han presentado a los trabajadores.
Este nuevo proyecto del Taller Baix Camp es posible gracias a la implicación de la empresa Kuadrotek, que ha permitido mantener el puesto de trabajo a 40 trabajadores con discapacidad intelectual que hasta hace un año fabricaban galletas para una marca reusense que quebró. Una veintena de estos trabajadores se han reubicado en el Centro Especial de Trabajo, mientras que el resto ha ido a la nave principal que la empresa Kuadrotek tiene en el polígono de Constantí.
"Estamos ante un caso de éxito, ya que hemos conseguido incorporar a mucha gente", ha asegurado el gerente de Kuadrotek, David Bertran. Esta empresa se dedica a la fabricación de cuadros eléctricos, especialmente en el ensamblaje de cuadros que tienen como destino plantaciones de placas de energía solar de todo el mundo. En el Centro Especial de Trabajo del Taller Baix Camp los trabajadores se encargan de la primera fase de la producción de los cuadros eléctricos, preparando los componentes que configuran cada placa, y realizando las conexiones fundamentales.
Posteriormente, el producto se vuelve a enviar a Constantí para que pase a la línea de ensamblaje y finalizado. Kuadrotek y el Taller Baix Camp llevan trabajando conjuntamente desde el año 2012 con un convenio que se va renovando anualmente. Con esta nueva línea laboral se consolida esta buena relación que permite dar trabajo de calidad a personas con discapacidad.