El sonido manual de las campanas volverá a anunciar la fiesta mayor

23 de septiembre de 2018 a las 15:44h

La Fiesta Mayor de Misericordia, también conocida como "Coia" por sus amigos, ya está aquí y, tal como manda la tradición, los Campaneros de Reus deben anunciarlo a toque de campana. Y este año por tercer año consecutivo también acompañarán el pasacalle del séquito infantil, con el toque hecho por adolescentes.

El pistoletazo de salida es este domingo con el Toque de la Fiesta Mayor Pequeña, que acompañará el pasacalle del séquito pequeño a partir de las siete de la tarde. Este toque lo realizan los jóvenes de las agrupaciones scouts MontsantCim y Misericordia, concretamente las unidades de Pioneros y Carabelas (jóvenes de 14 a 16 años).

A partir de las doce del mediodía del lunes estará el Toque de Fiesta para anunciar que el día siguiente es fiesta mayor, por tanto es el toque para anunciar que se encuentran en la vigilia. A las siete de la tarde se dará el Toque de Fiesta por segunda vez para anunciar la salida de los gigantes y otros elementos festivos. Por último, este martes, día de la Misericordia, a las 10 de la mañana estará el Toque de Fiesta otra vez para anunciar que ya es fiesta mayor.

La fiesta de Misericordia tradicionalmente se celebra fuera de la ciudad, en el santuario de Misericordia, lejos del núcleo histórico de la ciudad. Por este motivo, las campanas de la Prioral no acompañan la celebración. Los toques manuales que realizan son para anunciar la fiesta y las salidas de los gigantes y otros elementos durante la vigilia.

Los Campaneros de Reus son los jóvenes de las agrupaciones scouts Misericordia y MontsantCim, que a partir de la voluntad de implicación social y de participación activa en la ciudad, mantienen vivo el sonido tradicional de las campanas desde hace 17 años de forma totalmente voluntaria.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído