El Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo las obras para habilitar el sombreado de la pista deportiva del Centro Cívico de la Bordeta, el proyecto de ciudad ganador del primer proceso de presupuestos participativos impulsado por la Paeria en el año 2017. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado esta mañana los trabajos y ha destacado que la previsión es que la obra quede terminada hacia finales de junio o primeros de julio, para que pueda tener su estreno oficial con la fiesta mayor del barrio, por San Jaime.
"Quiero recordar que dejaremos el gobierno el sábado y habrá cerca de 50 obras en marcha en la ciudad. Es importante que se sepa que la actividad ordinaria en la Paeria no cambia. Hay actuaciones en materia de aguas, alumbrado, equipamientos y zonas verdes que siguen avanzando fruto de la actuación del gobierno que presido", ha señalado el paer en jefe.
El proyecto de la Bordeta contempla la construcción de una cubierta textil con el objetivo de dotar de sombra al conjunto de la pista deportiva y permitir su uso en caso de inclemencias meteorológicas. Se prevé la creación de una estructura metálica de soporte y el sombreado mediante elementos textiles que cubran la pista deportiva. Ahora se han abierto las zanjas para la cimentación de los pilares de esta estructura metálica, que se montará durante la próxima semana. Alrededor de San Juan está previsto instalar la cubierta. Las obras tienen un presupuesto de 200.000 euros.
"Es el proyecto que ganó el primer presupuesto participativo de ciudad y no ha sido fácil, pero al final nos hemos salido con la nuestra. Estamos contentos de que los vecinos y vecinas de la Bordeta puedan disfrutarlo, de esto se trata hacer actuaciones por el interés general de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Ha sido una experiencia formidable la de los presupuestos participativos, pero que, ciertamente, se debe trabajar y profundizar, para hacerlos más participativos. Corresponderá ya al nuevo gobierno de la ciudad decidir qué quiere hacer con este proyecto", ha concluido el paer en jefe.
