El número total de personas que han sido atendidas en el SOM de l'Arboç durante 2018 es de 1311, de las cuales 723 son de l'Arboç y el resto de municipios vecinos. El tipo de actuación con cada una de ellas ha sido muy diferente en función de las necesidades de la persona y del tipo de demanda. Desde el caso de una persona que solicita a través de la web la inscripción al servicio para estar informada y participar en el proceso de selección de las ofertas de trabajo que activamos, al de otras personas que prefieren ir a la oficina en persona, o bien porque quieren darse de alta, porque necesitan de un acompañamiento más cercano ya sea para hacer o adaptar el currículum, para orientación laboral, para búsqueda de formación, darse de alta otros servicios y recursos laborales y formativos, etc.
El Servicio de Empleo Municipal de l'Arboç (SOM l'Arboç) ha atendido también durante el pasado año un centenar de demandas de trabajo por parte de las 238 empresas de la Villa y alrededores, que están registradas en este Servicio y que tenían necesidades de cubrir puestos de trabajo. Actualmente hay 34 ofertas de trabajo pendientes de cubrir. A través de la bolsa de trabajo del SOM l'Arboç se ofrece a las empresas hacer la difusión de las vacantes y la búsqueda de candidatos con el perfil profesional que piden. Estas ofertas habitualmente son de empresas del territorio.
Durante el año 2018 casi un centenar de personas participaron en 6 acciones formativas con el objetivo de dotarse de los conocimientos necesarios en especialidades que se ha detectado que hay demanda por parte de las empresas. Todo el mundo que esté interesado puede dirigirse a la primera planta de la Casa de Cultura por las mañanas de 11:30h a 13:30h y las tardes de martes y jueves de 16:00 a 18:00h. También se puede realizar la inscripción on-line, desde cualquier ordenador o desde el móvil, a través de la página http://som.arbocenc.org.